Actividades específicas

Actividades específicas

En el área de Información Política Cívica, la Asociación Conciencia, realiza actividades específicas en momentos de Elecciones Nacionales y Locales.

Análisis de la situación electoral

Elaboración de Folletos con las características de cada elección (en el caso de elecciones nacionales, se distribuyen a todas las Sedes)
Información para sondear sobre las características de cada elección y cómo votar, y las soluciones a las dificultades de los ciudadanos para acceder al ejercicio de sus derechos. Convocatoria de charlas con Grupos de Trabajo, Centros Vecinales y Escuelas.
Organización de reuniones con candidatos.
Atención de consultas personales y telefónicas.
Asistencia a programas de radio y televisión.
Reunión de consenso

Esta actividad se inició en mayo de 2001 y consistió en recibir propuestas de Reforma Política a través de un soporte informático, financiado por la Fundación Adenauer.Se recibieron 109 propuestas en las que un grupo de especialistas detectó los Consensos y Desacuerdos con los que se elaboró ​​un Documento Final que se entregó a al Poder Ejecutivo en San Nicolás el 21 de noviembre de 2001, ya los miembros de la Corte Suprema de Justicia el 22 de noviembre de 2001. Estas propuestas se encuentran contenidas en un CD

En una segunda etapa, que se encuentra en proceso, se profundizaron las propuestas que se presentarán en la Feria del Libro.

En este mismo marco, se están organizando 10 Seminarios en el interior del país, en las ciudades donde la Asociación tiene Sede.

En el desarrollo de estas actividades, la Asociación cuenta con el apoyo del Grupo de Acción Política, GAP.